Libro de Oraciones

Introducción

La segunda parte, “Libro de oraciones”, contiene oraciones y mantras que son de gran beneficio para los enfermos, moribundos, los que han fallecido, quienes enfrentan dificultades y para cualquier persona, ya que son necesarios como parte del camino espiritual. Por ejemplo, pueden recitarse oraciones cerca de una persona enferma para que al escucharlas se inspire a desarrollar una mejor actitud hacia su enfermedad. Sin embargo, si la persona no está receptiva a escuchar oraciones o mantras se pueden hacer a distancia y dedicarle todos los méritos o la energía positiva acumulada por la recitación de los mismos.

Para uno mismo también es excelente recitar, si no todas, al menos algunas de estas oraciones o mantras como práctica diaria. La Confesión de las Caídas Morales de los Bodisatvas y la práctica de Vajrasatva son métodos específicos para purificar karma negativo. Estas prácticas pueden hacerse junto con postraciones, aunque recuerda que deben ir siempre acompañadas por los cuatro poderes de purificación.

Así pues, este libro tiene la intención de generar conciencia acerca de la importancia de beneficiar a los demás y a uno mismo, a través del gran poder de la oración, cuando se acompaña de un corazón bondadoso.